top of page
Logo.png

Centrífugas para laboratorio: usos, recomendaciones y tipos

Actualizado: 23 feb 2023

Una centrífuga es un equipo médico que pone en rotación una muestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes. Usualmente, se emplea para la separación de solutos y solventes, o de sustancias de distinta densidad, lo cual se logra mientras el equipo gira a gran velocidad.


El proceso de centrifugación también puede utilizarse para extraer células de una muestra de sangre u otro fluido, y separar distintos tipos de células, proteínas y otras biomoléculas.


¿Cómo funciona este proceso?

La muestra se coloca en un tubo, que se introduce en la centrifugadora. La centrifugadora hace girar la muestra a gran velocidad, y las distintas partes de la muestra se separan en función de su peso.


Las partes más pesadas de la muestra, como las células y las proteínas, se depositan en el fondo del tubo, mientras que las partes más ligeras, como el agua y la sal, permanecen en la superficie.


Tipos de centrífugas que encontrarás en BPL


Centrífugas refrigeradas

Se emplean para lograr la sedimentación de componentes en una solución homogénea en sus distintas densidades a una temperatura predeterminada. Si tienes un laboratorio que tiene gran capacidad de manipulación de muestras, una gran opción sería la Centrífuga refrigerada.


Microcentrífugas

Son equipos muy funcionales para laboratorios que cuentan con espacio reducido. En BPL contamos con microcentrífugas refrigeradas y ventiladas por aire, que cuentan con rotores intercambiables y son ideales para laboratorios clínicos.


Centrífugas clínicas

La centrífuga clínica es de gran utilidad para la separación de muestras de sangre u orina, siendo utilizada para determinar células de sangre en volúmenes específicos.


Centrífugas de banco de sangre

Son equipos diseñados para suplir las necesidades de bancos de sangre, cumpliendo con todas las normativas a nivel mundial. Conoce una de nuestras centrífugas para banco de sangre: Component R12



Centrífugas multipropósito

Son equipos que pueden cumplir diversas funciones en laboratorios, hospitales, universidades, centros de investigación, entre otros. Son ideales para la separación de componentes celulares, plasma, suero, orina, urea, entre otros a altas velocidades.




¡Conoce más de nuestras centrífugas para laboratorio ingresando aquí! No olvides visitar nuestras redes sociales para conocer más detalles de nuestros equipos y servicios.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page